ActualidadNación

El Gobierno vuelve a aumentar el gasto público: Duplicará los ingresos al CONICET en 2020

Luego del fuerte ajuste en las jubilaciones, y después de haber subido los impuestos para el campo en particular y para la clase media en general a través de la ley de Emergencia votada en el Congreso por el oficialismo, el Gobierno Nacional vuelve a incrementar el gasto público a través de un sustancial aumento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Asimismo, desde el Ejecutivo Nacional adelantaron que esta medida va a estar acompañada de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, “con el objetivo de evitar la pérdida de recursos humanos”.

A su vez,  el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico.

Hay que tener en cuenta que los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.

¿En un país, donde según el Gobierno Nacional, hay gente que pasa hambre, se justifica ampliar casi en un 100% el ingreso de nuevos investigadores al Conicet?

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *