Actualidad

El Gobernador de Mendoza criticó duramente a Alberto Fernández

Es por la obra de Portezuelo del Viento. Qué dijo.

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Gobernador Rodolfo Suarez, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la negativa del Gobierno Nacional para desarrollar la obra de Portezuelo del Viento.

A continuación las principales definiciones del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez:

“El Presidente Alberto Fernández ha dicho que va a pedir un nuevo estudio de impacto ambiental. Esto es lo mismo a que nos diga que no vamos a hacer Portezuelo del Viento.  El problema va a seguir existiendo porque La Pampa seguirá estando en contra de la obra y todo va a desembocar dentro de dos años en un nuevo pedido de laudo”.

“Para que esto no suceda, todas las provincias que integran el COIRCO deben estar de acuerdo, y es evidente que una nunca lo va a estar. A eso hay que sumarle que, en dos años más, los 1.023 millones de dólares se habrán desvalorizado por el proceso inflacionario”.

“Lo hecho por el Presidente Alberto Fernández no es más que un enorme desprecio hacia Mendoza y un favoritismo marcado hacia una provincia como La Pampa, donde quieren asegurar una cuestión electoral”.

“También es cuestionable que la decisión la haya anunciado en un acto político en la provincia vecina en lugar de entregar el laudo por las vías formales a la Provincia. Nos desayunamos con su idea de pedir un nuevo impacto ambiental por los medios. Seguiremos a la espera del laudo”.

“En base a los valores mendocinos que tanto defendemos, hemos sido muy precavidos y no adjudicamos la obra, con lo cual podríamos haber perdido muchos millones de dólares con el proyecto paralizado”.

“Vamos a solicitar que en este tiempo podamos utilizar la plata para que, entre todos los mendocinos y las mendocinas, en un gran proceso de gobernanza, pensemos cómo hacemos para crecer en los próximos 30, 40 o 50 años. Cómo transformamos los pesos en dólares y multiplicamos nuestras exportaciones”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también

Close