Ciudad De Buenos Aires - Política 3DPoder Legislativo – Politica3D.comÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

El escritor y periodista, Antonio Requeni, recibió el diploma de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el escritor y periodista Antonio Requeni recibió el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

El diputado Guillermo González Heredia (VJ), impulsor de la iniciativa, brindó unas palabras de bienvenida y enalteció al homenajeado por su larga y brillante trayectoria.

«Agradezco a la Legislatura por esta distinción que me enorgullece, alegra y llena de gratitud. Y también agradezco a la poesía que me ha acompañado desde siempre y me dio mucha felicidad, tanto leyéndola como escribiéndola», sostuvo Requeni. El escritor finalizó su homenaje leyendo algunos de sus poemas preferidos, los cuales dedicó a sus seres más queridos.

Al evento, realizado en el salón Montevideo del Palacio Legislativo, asistieron colegas, amigos y familiares del homenajeado.

Trayectoria

Antonio Requeni nació en Buenos Aires el 8 de septiembre de 1930. Con una prodigiosa carrera como periodista, trabajó en el diario La Prensa de 1958 a 1994, momento en el que se jubiló como Secretario de Redacción. Además, fue colaborador en diversos diarios del interior del país y del exterior, al tiempo que fue corresponsal de Radioprogramas Hemisferio de La Voz de las Américas (en Estados Unidos) y dirigió la revista Italpress.

En la actualidad, a sus 89 años, se desempeña como crítico bibliográfico del diario La Nación y es miembro de la Academia Nacional de Periodismo, donde coordina la Comisión de Publicaciones y ocupa el “Sillón P. Paz”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker