ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

El escritor, cineasta y actor, Manuel Carlos Antín, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las funciones de la Legislatura Porteña, el escritor, cineasta, actor, productor, dramaturgo, académico y ex funcionario Manuel Carlos Antín de 93 años de edad, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de la Cultura.

La iniciativa fue de la legisladora María Luisa González Estevarena (VJ), con despacho de la comisión parlamentaria de Cultura, y recibió la aprobación del pleno de la Legislatura Porteña.

Oriundo de Las Palmas – provincia del Chaco, Antín se formó en el Colegio Nacional de Buenos Aires y a finales de la década de los 50 empezó a vincularse al cine como guionista de cortometrajes. Finalmente dirigió doce películas a lo largo de su trayectoria, pero intervino en más de 30 como productor, guionista, autor e incluso actor. También es poeta, dramaturgo, documentalista, autor de novelas, de obras teatrales y series televisivas.

Militante de la Unión Cívica Radical, dirigió el Instituto Nacional de Cinematografía (hoy INCAA) durante la presidencia de Raúl Alfonsín Actualmente lidera la Universidad del Cine, que fundó en 1991, e integra la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los diputados de la Ciudad también aprobaron este jueves otras 12 declaraciones de Personalidades Destacadas, once de ellas en el ámbito de la Cultura y la restante en Ciencias Médicas.

El Dr. Ignacio Lugones fue distinguido por iniciativa del legislador Diego García Vilas (VJ). Se trata de un cirujano cardiovascular pediátrico en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, ponderado por la comunidad científica como investigador y creador de nuevas técnicas y herramientas quirúrgicas.

Las demás Personalidades Destacadas de la Cultura son:

La periodista y escritora Leila Guerrero, autora de crónicas, novelas y notas periodísticas, reconocida en 2014 con el premio Konex (proyecto del diputado Marcelo Guouman – Ev).

La artista plástica Ingeborg Ringer, ceramista, escultora y pintora de estilo expresionista, con obras de reconocimientos internacionales y locales (legislador Claudio Romero – VJ).

El artista plástico Emilio Moreno Chavarría, un pintor jujeño que realizó y restauró obras de de imágenes religiosas en la Ciudad de Buenos Aires, algunas de ellas bendecidas por el hoy Papa Francisco. (diputada María Rosa Muiños – BP).

El productor de cine y teatro Diego Kolankowsky (diputado Agustín Forchieri – VJ).

El músico Juan Carlos Cuacci, guitarrista, pianista, arreglador y director de orquesta (diputado Guillermo González Heredia – VJ).

La antropóloga cultural y escritora María Susana Azzi, miembro de la Fundación Astor Piazzolla, autora de libros y textos discográficos. (diputada Carolina Estebarena – VJ).

El dibujante caricaturista Jorge de los Ríos, quien trabajaba a la par del genial Manuel García Ferré, en la elaboración de historietas, películas, dibujos animados. (diputado Omar Abboud – VJ).

El cantante de tangos Diego Solís, también músico y arreglador (diputado Héctor Apreda – VJ).

La cantante soprano María Carnovali, de trayectoria internacional y actuación docente en la Ciudad de Buenos Aires (diputada Cristina García – VJ).

El actor y docente teatral Fabio «Mosquito» Sancineto, creador de una escuela de improvisación (iniciativa del bloque Unidad Ciudadana).

El doctor en psicología y pastor bautista Bernardo Stamateas, conocido popularmente por sus libros y conferencias de autoayuda (diputado Guillermo González Heredia – VJ).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *