ActualidadNación

El equipo del Ministerio de Finanzas participó en la 162° Reunión de Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, participaron de la 162° Reunión de Directorio de CAF, desarrollada en la ciudad de Panamá junto con el resto de los representantes de accionistas para el período 2017-2020.

Durante las reuniones de Directorio y Asamblea, se estableció el compromiso de la CAF de disponer de US$ 1.650 millones para operaciones de préstamo para el trienio 2018 – 2020. El financiamiento del Banco se concentrará en los sectores de infraestructura vial y social,  agua y saneamiento e integración regional. Entre los proyectos aprobados, se destacan las Intervenciones Hábitat para la Villa 1-11-14, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados del Informe Anual de la Gestión 2017 y los Informes de Auditores Externos de 2017, al tiempo que se designaron los auditores externos para el año corriente. También se presentaron los avances a la fecha sobre la estructuración del Fondo de Infraestructura para Provincias Argentinas (FIPA), un vehículo de financiamiento para la infraestructura provincial que prevé su aprobación próximamente.

En el marco del ejercicio 2017, cabe destacar la participación de la Argentina en el volumen de la cartera de proyectos de inversión del Banco en la región. A la fecha, la CAF financia una cartera de préstamos de más de US$ 3.600 millones para el sector público en proyectos de desarrollo vial, saneamiento, riego, obras municipales, escuelas, apoyo al sistema universitario nacional entre otros, como así también en sectores innovadores como la energía atómica y el espacial, signo distintivo de este organismo.

La reunión de Directorio de CAF forma parte de las actividades anuales de las que participa el Ministerio de Finanzas del Gobierno Nacional, como miembro del Banco, para incrementar la participación de los Organismos Internacionales de Crédito en el financiamiento de proyectos de infraestructura en el país.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *