ActualidadNación

El drama de los argentinos varados en el exterior

Miles de argentinos se encuentran varados en el exterior y sin saber la fecha posible de regreso al país. Muchos se quedaron sin dinero para poder comer. Muchos de ellos viajaron al exterior para poder vacunar a sus hijos menores con la vacuna de Pfizer porque en Argentina todavía no lo pueden hacer.

Está la sensación de que los varados son los nuevos runners, los nuevos porteños, los nuevos chicos que piden ir al colegio. Parece que es el nuevo enemigo construido por el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner para que sus militantes kirchneristas ocupen el tiempo culpando a otros argentinos del fracaso económico, social y sanitario en el que está inmerso la Argentina.

Llama la atención la suerte que tuvo el ex ministro de Salud y responsable del Vacunatorio Vip, Ginés Gonzalez García, al poder entrar a España estando vacunado con la Sputnik V, teniendo en cuenta que esta vacuna aún no está aprobada por la Unión Europea. Con lo cual, y en base a estos hechos, surge un interrogrante: ¿Ginés Gonzalez García está vacunado con la Sputnik V o con otra vacuna?.

Por otro lado, cabe resaltar que representantes de compañías aéreas internacionales presentaron una queja formal ante el Gobierno Nacional por los cupos impuestos al ingreso de pasajeros en el marco de la pandemia. Asimismo, los representantes de las líneas aéreas afirmaron que son 14.000 los argentinos que se encuentran varados en el exterior y que piden por volver.

A su vez, el Vicepresidente regional para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, remarcó: “Tenemos más de 14.000 pasajeros que se encuentran en distintas partes, cuyos vuelos fueron cancelados. No tenemos ningún tipo de comunicado oficial del Gobierno sobre qué va a pasar a partir del día 12, cuando tendríamos que tener conocimiento sobre cuáles van a ser los vuelos aprobados”, puntualizó Peter Cerdá.

Un argentino que se encuentra varado en el exterior junto a su familia afirmó a Política3D: «Que Santiago Cafiero me explique cómo es que a los argentinos que dejaron varados en el exterior vacunados con PCR no los dejan entrar al país, pero los cientos de militantes de Milagro Sala que acampan en la Plaza de Mayo lo pueden hacer. Acaso esos militantes no contagian?», expresó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *