ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

El Doctor en Derecho, Alfonso Santiago, fue declarado Personalidad Destacada

A su vez, la Legislatura Porteña distinguió al periodista Gustavo Veiga y reconoció al libro Mi Audiencia en el Juzgado de Familia y a la revista Música Clásica BA. Todos los detalles.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió como Personalidades Destacadas al abogado Alfonso Santiago, al periodista Gustavo Veiga y además reconoció al libro Mi Audiencia en el Juzgado de Familia y a la revista Música Clásica BA.

La Revista Música Clásica BA fue declarada de Interés Cultural para la Ciudad

Por impulso del legislador Claudio Cingolani (VJ), la revista Música Clásica BA, dedicada a difundir la actualidad de la música clásica, fue declarada de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la Revista Música Clásica BA, que comenzó a ser editada en diciembre del 2014, primero como anuario y luego, desde el 2015 con frecuencia semestral, busca llegar a todo el público posible tratando de romper preconceptos que vinculan la música clásica con cierta clase social o edad de los oyentes. Asimismo, y con el objetivo de difundir los acontecimientos y actividades que realizan, especialmente los intérpretes, directores y compositores argentinos, la temática abarca tanto la ópera como la música contemporánea.

El Doctor en Derecho, Alfonso Santiago, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas

El Doctor en Derecho Alfonso Santiago posee una extensa trayectoria tanto en el ámbito nacional como el internacional. Tuvo una vida dedicada a la enseñanza y difusión del Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y en otras universidades nacionales y extranjeras, así como una profusa actividad y aporte en conferencias, publicación de libros y de trabajos en revistas jurídicas nacionales e internacionales.

A su vez, cabe destacar que la distinción fue entregada por los diputados Gonzalo Straface y Celeste Peña (VJ) en el salón Dorado del Parlamento Porteño.

Asimismo, es importante tener en cuenta que desde el año 2012 Alfonso Santiago es miembro titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, siendo uno de los académicos más jóvenes en recibir ese nombramiento a lo largo de la historia de la Academia. Actualmente dirige su Instituto de Derecho Constitucional, del que forman parte los constitucionalistas más destacados de nuestro país.

El libro «Mi Audiencia en el Juzgado de Familia» fue declarado de Interés para la Comunicación Social

En el marco de la iniciativa presentada por el diputado Gonzalo Straface (VJ), el libro «Mi Audiencia en el Juzgado de Familia» fue declarado de Interés para la Comunicación Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La idea del libro surge con el fin de efectivizar la tutela judicial efectiva del derecho a ser oído, consagrado en la Convención de los Derechos del Niño, en el Código Civil y Comercial de la Nación, ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, niñas y Adolescentes, la Observación General Nro. 12 del Comité de los Derechos del Niño, la Opinión Consultiva 17/2002, y las “100 Reglas sobre acceso a Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad” (Acordada CSJN 5/2009). A su vez, es importante resaltar que la idea y dirección es de la Dra. Agustina Díaz Cordero, Juez del Juzgado Nacional en los Civil Nro. 23 con competencia exclusiva en Familia y capacidad de las Personas.

El escritor y periodista, Gustavo Veiga, fue distinguido como Personalidad Destacada

En el ámbito deportivo fue reconocido como Personalidad Destacada el escritor y periodista Gustavo Veiga por sus investigaciones sobre las personas detenidas-desaparecidas del deporte argentino. Su trabajo se focaliza en la relación entre sociedad y deporte sin olvidar la historia. Publicó en 2006 «Deporte, desaparecidos y dictadura con reediciones ampliatorias en 2010 y 2019», libro que es el resultado de una investigación en permanente actualización.

El homenajeado se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento. «No puede volver jamás el terrorismo de Estado en ningún lugar, y estoy realmente preocupado porque estamos viviendo en un mundo cada vez más complicado. Tenemos que estar atentos y alertas, no podemos tolerar el racismo y la xenofobia. Quiero recordar a todos los desaparecidos y a los que sufren las condiciones de explotación y persecución», enfatizó.

El diputado Claudio Morresi (FdT), autor de la iniciativa, dio la bienvenida al evento realizado en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen y aseveró: «Estoy muy feliz que esto esté sucediendo. Hoy distinguimos a una persona que ha hecho algo sumamente importante que va a quedar en la historia: cuando Gustavo comenzó a ponerle caras, imágenes y corazón a cada deportista que desapareció tuvieron otra potencialidad, y de alguna manera creo que hicimos justicia con ellos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *