ActualidadCiudad de Buenos AiresJudicialesNación

Eduardo “Wado” de Pedro se refirió a la quita de fondos de la Ciudad de Buenos Aires

Se llevó a cabo una audiencia ante la Corte Suprema entre el Ejecutivo Porteño y el Gobierno Nacional.

A raíz del recorte en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires instrumentado por el Gobierno de la Nación, en la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia ante la Corte Suprema entre el Ejecutivo Porteño y el Gobierno Nacional.

En este contexto, y según fuentes oficiales, no se pudo llegar a un acuerdo, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio de 30 días, con el objetivo de poder desarrollar una mesa de diálogo.

Vale recordar, que en su momento y a través de un mensaje grabado y difundido por la Casa Rosada, el ministro del Interior del Gobierno Nacional, Eduardo «Wado» de Pedro, había asegurado que «no se le sacaron fondos» al Gobierno de la Ciudad, sino que se «recuperaron» montos que el ex Presidente Mauricio Macri le había transferido «de manera ilegítima» y que ahora deben ser «usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada».

Asimismo, es importante tener en cuenta que la decisión del Presidente Alberto Fernández consistió en reducir los recursos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para transferirlos a la Provincia de Buenos Aires. Por esta medida del Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires sufrió una pérdida de 120.000 millones de pesos de reducción en el presupuesto 2022.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *