Actualidad

Eduardo Duhalde: «Mi impresión es que Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa»

El ex Presidente Eduardo Duhalde volvió a realizar declaraciones explosivas y en este contexto aseveró que «Alberto Fernández está grogui, como de la Rúa», y agregó que “el Gobierno no entiende cómo actuar en tiempos de crisis«. El ex mandatario argentino hizo estas declaraciones a través de un diálogo con Radio Rivadavia.

A continuación las principales definiciones del ex Presidente Eduardo Duhalde:

«Mi impresión es que el Presidente está grogui, ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba. Son tantos los problemas e impactos psíquicos que recibe un Presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda. La explicación más benigna que tengo del Presidente es esa».

«Con respecto a las nuevas restricciones cambiarias, la administración de Fernández no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis. Nada me sorprende».

«Hay que recordar que pese a ser parte de otros gobiernos, el actual mandatario nunca estuvo en el poder, ya que siempre fue un acompañante y estar en el poder significa tomar decisiones».

«El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios. La actual dirigencia está sentada en el pasado».

«Si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno».

«Cuando asumí la Presidencia, entre 2002 y 2003, decidí afrontar sólo tres temas básicos porque más no se podían».

«La crisis exige otro tipo de gobernanza, de decisiones. Pero no entienden eso, y todos están instalados en el pasado, en una zona de confort y no se dan cuenta de que los eligen para ver si podemos trabajar hacia el futuro».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *