ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Distinguen a la médica pediatra Lelis Hayipandelli por ser la creadora del Evaset Bebe

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló una ceremonia para distinguir a la médica pediatra Lelis Hayipandelli, quien recibió un diploma por haber llevado adelante una invención denominada “Evaset Bebe”, que permite que los padres realicen una evaluación del neurodesarrollo de niños de hasta 2 años logrando observar trastornos de manera temprana.

Es un set de diferentes objetos para que los padres puedan diagnosticar con actividades cómo va creciendo neurológicamente su bebé. Se puede observar mes a mes el área motora, visual, auditiva y cognitiva y consultar de manera oportuna al especialista. Además de servir para la prevención, el set es bueno para la estimulación temprana.

El proyecto fue impulsado por la diputada Paola Michielotto (VJ) quien destacó que «el mencionado set constituye una herramienta de gran utilidad para que los padres noten estos trastornos de manera temprana y consulten al pediatra dentro de los primeros meses de vida de los bebes, permitiendo mejores resultados en el tratamiento de estas afecciones».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *