ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Diputado Suarez Lastra: «En tiempos de crisis, Cristina y Massa dan un aumento a los trabajadores del Congreso»

En el marco de la gestión legislativa y en el contexto de la pandemia del coronavirus, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Suarez Lastra, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la actualidad legislativa, a la grave situación de las cárceles y al impacto económico de la cuarentena obligatoria.

A continuación las principales definiciones del Diputado Facundo Suarez Lastra:

«En tiempos de crisis donde la política debe manifestar austeridad, Cristina y Massa dan un aumento a los trabajadores que asisten al Congreso. Si los médicos que ponen en riesgo su vida no perciben ningún beneficio económico tampoco deberían hacerlo los empleados públicos de la cámara».

«Quiero recordarle con espíritu colaborativo al Presidente Alberto Fernández que a 150 días de asumir, con una grave situación en las cárceles, todavía no designó al subsecretario de asuntos penitenciarios. Recomiendo designe una persona idónea con urgencia».

«Aún no se presentó la ley de impuesto a las grandes riquezas. Si hablan de esfuerzo compartido entonces para que la política tenga prestigio y poder debe demostrar austeridad y retener temporalmente parte de los sueldos que más cobran en la administración pública».

«La cuarentena debe ir flexibilizándose con mucho cuidado en las grandes ciudades a partir del 10 de mayo, debemos con mucha responsabilidad comenzar a reactivar la actividad económica porque las consecuencias de esta crisis serán muy profundas».

«El jueves la Cámara de Diputados intentará su primera sesión mixta. Después de mucho debate conseguimos que la Cámara sesione con las autoridades, los jefes de bloque y 47 diputados presentes. Creemos que la interacción en vivo otorga más garantías y esperamos poder hacer un gran trabajo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *