ActualidadLegislativoNación

Diputado Laspina: «El Gobierno debe dar a conocer su programa económico antes de negociar la reestructuración de la deuda”

En el marco de la gestión legislativa y antes de la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso, el diputado Luciano Laspina (Vamos Juntos) aseveró que «el Gobierno debe dar a conocer su programa económico antes de negociar la reestructuración de la deuda externa”, y agregó que es necesario poder “conocer si el Poder Ejecutivo tiene un diagnóstico claro sobre las causas que llevaron a Argentina a este estrés financiero”.

Laspina enfatizó en declaraciones periodísticas que “el Gobierno está montando un escenario para la exposición, ya que convocó a participar a organizaciones sociales, empresarios y la CGT”.

“Es muy difícil saber con qué parte uno está conversando: sin con Cristina (Fernández de Kirchner) que pide una quita, o con (Martín) Guzmán que se saca una foto con (la titular del FMI) Kristalina Georgieva”, remarcó el diputado Laspina y agregó que “nosotros queremos plantear que las razones que llevaron a esta situación de estrés financiero son un país que hace 10 años no crece, un país que no logra tener superávit primario en los últimos años, y un país con falta de una moneda. El 80 por ciento de la deuda es en moneda extranjera, lo cual nos hace completamente vulnerables”, puntualizó el diputado nacional, Luciano Laspina.

Asimismo, el referente económico de Juntos por el Cambio cuestionó que el Gobierno “quiere primero reestructurar y después anunciar el programa económico. Lo que se requiere es al revés”, puntualizó Laspina y agregó que “hay que explicitarle al Congreso un programa económico, que sea debatido, y con eso sentarse a negociar a los bonistas”, subrayó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *