ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Diputado Juan Manuel López: «El Presidente de la Nación tendría que empezar a desandar esa idea»

Después del anuncio del Presidente Alberto Fernández con respecto al proyecto de reforma de la Justicia, el Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel López (Juntos por el Cambio), criticó en duros términos la decisión del Ejecutivo Nacional y aseveró que «de las palabras del Presidente ya podemos preocuparnos por la cantidad de juzgados que va a crear en el fuero federal de la Ciudad de Buenos Aires».

A continuación las principales definiciones del Diputado Juan Manuel López:

«La decisión ya está tomada van a intentar ampliar la Corte. Pero nosotros también tomamos una decisión, no van a contar con nuestro aval en el Senado propongan a quien propongan. El Presidente tendría que empezar a desandar esa idea».

«De las palabras del Presidente ya podemos preocuparnos por la cantidad de juzgados que va a crear en el fuero federal de la Ciudad de Buenos Aires y la decisión de que funcionen inmediatamente con un sistema de subrogancias especial. Demasiado poder para quien controle eso desde el Senado».

«La posición de Juntos por el Cambio de oponernos a la ampliación de la Corte Suprema también implica, obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos y a facilitar los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación para su eventual integración».

«Nos oponemos al aumento de miembros de la Corte Suprema».

«En este contexto, creer que la reforma judicial que mande el Presidente es para mejorar algo es una ingenuidad».

«Esas comisiones de expertos en general sirven sólo para legitimar decisiones tomadas previamente por el poder político. La decisión está tomada: van a intentar ampliar la Corte porque lo necesita Cristina Kirchner».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *