ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Diputada Nacional, Carla Piccolomini: «La transparencia no tiene que ser un tema de grieta»

En el marco de la gestión legislativa, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Carla Piccolomini, hizo declaraciones periodísticas con fuertes críticas hacia el Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones de la legisladora nacional:

«Volver al papel significa antedatar o postdatar cualquier acto administrativo, es decir retroceder muchos años en términos de un Estado moderno, transparente, ágil y al servicio del ciudadano».

«Junto a colegas de nuestro bloque presenté un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el decreto 338/2020, que no es más que un atraso en términos de transparencia y un Estado al servicio del ciudadano».

«La gestión de Mauricio Macri implementó el sistema de Expediente Electrónico y Firma Digital que permitió avanzar en dos conceptos fundamentales: transparencia y Estado al servicio del ciudadano. Todo lo hecho implicó, además, un gran ahorro para las arcas públicas».

«Hay dos datos que grafican bien el éxito del sistema: La firma de más de 375.000 documentos por día, y más de 2.100 trámites del Estado que antes eran únicamente presenciales, hoy se pueden realizar a distancia».

«Pese a estos datos y otros tantos más que hay, el gobierno del Presidente Alberto Fernández decidió volver al papel sin dar ningún tipo de explicación. O peor, asegurando que se trata de ‘un mal sistema informático que recurrentemente falla’. Los datos dicen lo contrario».

«La transparencia no tiene que ser un tema de grieta. Acá hay un sistema que funciona bien y, por el mero hecho de que lo implementó la gestión anterior, ahora lo cambian».

«Algunas de las preguntas que surgen a partir del decreto y los dichos de la secretaria Legal y técnica, Vilma Ibarra. ¿Quién va a controlar? ¿Cómo se va a implementar? ¿Cómo nos van a garantizar actos administrativos transparentes volviendo al papel?».

«Ni siquiera desde el Gobierno Nacional informan en qué solución tecnológica están trabajando».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *