ActualidadLegislativo

Diputada Karina Banfi, sobre la aplicación CuidAR: «Nos quedan serias dudas sobre el uso de los datos de los usuarios”

En el marco de la gestión legislativa, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, realizó declaraciones periodísticas donde se refirió a la aplicación CuidAR, luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa que la misma será de uso obligatorio para todos los habitantes de la provincia.

A continuación las principales definiciones de la Diputada Nacional, Karina Banfi:

“Como advertimos hace unas semanas atrás, sigue sin estar claro cómo opera un consentimiento previo si nos obligan a bajar la aplicación para obtener un certificado”.

“Celebramos que se haya tenido en cuenta la visibilidad de los términos y condiciones en la primera fase de la aplicación. Lástima que está predeterminada su aceptación, más de uno puede pasar de largo y no darse cuenta que estaban allí. El consentimiento nunca puede ser tácito”.

“Los términos y condiciones nos permiten saber si está dentro del marco legal. Los ciudadanos necesitamos saber qué datos van a obtener, quienes lo van a administrar y qué harán con los mismos cuando finalice la pandemia”.

«La geolocalización que permite la app CuidAR es un dato personal que puede obtener el Estado a los fines de cuidar la salud pública, por ejemplo. Sin embargo es requisito fundamental el consentimiento previo  e informado del usuario”.

“La aceptación de la geolocalización, que ahora se quitó de la aplicación en sus pasos, no informa si en algún momento se activa. Tampoco aparece en la configuración del teléfono para desactivarla”.

«Con respecto a la aplicación CuidAR, nos quedan serias dudas sobre el uso de los datos de los usuarios”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *