ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Diego Santilli recorrió una sala de pediatría recientemente remodelada del Hospital Muñiz

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió la Sala 32 de Pediatría del Hospital Muñiz que fue recientemente remodelada y resolvió dos grandes necesidades: incorporar sanitarios para sectorizar a los pacientes y reactivar el pabellón catalogado como edificio con “Protección Cautelar” dentro de los lineamientos del Patrimonio Cultural de la Ciudad.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad se manifestó “orgulloso por esto que me decían los médicos y las enfermeras, de tener un servicio del mejor nivel que tiene nuestra ciudad y nuestro país, que compite con cualquier sector privado en el mismo nivel”.

“Con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estamos haciendo en estos cuatro años un proyecto de inversión muy fuerte en todo el sistema público en todos nuestros hospitales”, sostuvo Santilli.

Asimismo, afirmó que “lo que acabamos de inaugurar es casi como si fuera una terapia intensiva”, lo cual “es el servicio que nosotros queremos darle a los chicos que vienen, a sus familias y a los trabajadores, a los médicos”.

El proyecto de remodelación implicó 418 m2 cubiertos destinados al Servicio de Internación, incluyendo dos habitaciones aisladas individuales con baño privado y áreas de apoyo médico, de los cuales 262 m2 se desarrollan en planta baja y 71 m2 en un primer piso.

Esto se complementa con un sector destinado a la sala de máquinas y tableros, ubicada en el primer piso, con 85 m2 y una superficie cubierta de 230 m2.

“Por supuesto que siempre faltan muchas cosas por hacer, tenemos 36 hospitales públicos, 46 centros de salud, pero crecemos todos los días y vamos mejorando todos los días”, aseguró.

Santilli estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, y por la directora del Hospital Muñiz, Mabel Noguera.

Por su parte, la ministra dijo que “es muy importante” la remodelación “porque estamos aumentando la dotación de las camas pediátricas” y agregó: “Queríamos tenerlas en esta época porque, como todos sabemos, tenemos que estar atentos con las enfermedades respiratorias de los chicos”.

A su turno, Noguera describió el trabajo realizado como “una obra indudablemente no solo necesaria sino que le brinda una mayor calidad de atención a toda nuestra población pediátrica”.

Con estas obras, la Sala 32 se resolvió funcionalmente en dos sectores: uno es el acceso al Pabellón con los servicios de apoyo de Enfermería y Médico y otro corresponde a la internación propiamente dicha.

En cuanto al sector de internación, la sala ahora cuenta con dos habitaciones de dos camas, de una cama y una cuna, y habitaciones de aislados, cada una con su sanitario individual. Y con respecto al sector Apoyo-Servicios, quedó constituida un área desde donde se genera el acceso a la sala y en la que se encuentran el estar enfermería, el estar público, un office de enfermería, depósito, sanitarios de estar enfermería y público y acceso al primer piso.

En el primer piso se ubican un vestuario, oficinas (de jefe médico, jefe división y jefe enfermería), un estar médico, sanitarios de hombres y mujeres, un sector de tableros, un depósito, una sala de termotanques y la sala de máquinas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *