ActualidadCiudad de Buenos Aires

Diego Santilli: «Estamos haciendo testeos a todas las personas de las fuerzas de seguridad»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus y en el contexto del aislamiento obligatorio, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la evolución de la cuarentena, a la importancia del trabajo de la Policía de la Ciudad y al convenio para impulsar la donación de plasma.

A continuación las principales definiciones del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli:

«La Policía de la Ciudad trabaja día y noche para cuidarnos, y también para controlar que se cumplan las medidas necesarias y seguir evitando la propagación del coronavirus en la Ciudad. Hoy me acerqué a los controles de Palermo y Belgrano para agradecerles por el inmenso laburo».

«Con respecto a la cuarentena no vemos necesarias más restricciones».

«Estamos haciendo testeos a todas las personas de las fuerzas de seguridad. Cada 15 días volvemos a repetir el procedimiento en cada persona para seguir cuidando a quienes nunca dejaron de salir a las calles para cuidar a cada vecino y vecina».

«Estamos viendo los números y hace más de 30 días que tenemos una meseta alta, con un promedio de 1.000 casos diarios. También estamos mirando todos los días la ocupación de camas que tuvo un vaivén».

«Por el momento no vemos necesario volver atrás, pero hay que verlo día a día. Las que vienen son dos o tres semanas con una intensidad importante, nos vamos a tener que cuidar el doble».

«Junto con Kicillof, Capitanich, Berni y la AFA firmamos un convenio para impulsar la donación de plasma, y seguir incentivando a recuperados de COVID-19 para que ayuden a que otros pacientes que lo necesiten y puedan superar esta enfermedad».

«Es probable que la Provincia de Buenos Aires esté viviendo momentos distintos. Lo que fue mucho mas intenso para la Ciudad, viene tres semanas después para la Provincia. Nosotros en la Ciudad ya tuvimos ese momento intenso que está teniendo el Gran Buenos Aires».

«Es probable que el ojo de la tormenta se corra dentro de un mes y puede que se vaya a otro segmento o a otro lugar. Hoy el ojo de la tormenta está acá con nosotros».

«Poder seguir fortaleciendo el sistema de salud de la Ciudad es fundamental para enfrentar esta pandemia y poder salir adelante. Por eso, vine al Hospital Durand, donde sumamos más camas e insumos para poder atender mejor a pacientes con coronavirus».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *