ActualidadCiudad de Buenos Aires

Diego Santilli es el primer funcionario en sumarse a la campaña #DonarEsDar

DS
Diego Santilli fue el primer funcionario en sumarse a la campaña #DonarEsDar

La caída en un 80 por ciento en la donación, advertida por los agentes de salud como consecuencia del  aislamiento social preventivo y obligatorio, hizo que el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, fuera el primer funcionario en sumarse a la campaña #DonarEsDar  y asistiera, el pasado sábado 11 de abril  a la Fundación Hemocentro Buenos Aires, una entidad sin fines de lucro ubicada en barrio de Almagro.  Junto a él, también se acercaron destacados profesionales del área de la salud como el Dr. Guillermo Capuya y el Dr. Carlos Kambourian (Ex Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan).

La sangre es un insumo básico para los centros de salud que, en medio de la pandemia del COVID-19,  continúan atendiendo pacientes con diferentes patologías, enfermedades oncológicas, cirugías complejas o heridos en accidentes de tránsito y necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas.

«Donar es un acto de generosidad. En estos tiempos necesitamos estimular estas acciones porque si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros. El cuidado mutuo fortalece la estructura social», aseveró el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, luego de donar sangre.

«Con todos los cuidados que requiere la situación de aislamiento que estamos viviendo y siempre que esté a tu alcance, te convoco a donar sangre, te convoco a sumar fuerzas y  a cuidarnos entre todos», instó el Vicejefe de Gobierno Porteño.

Cabe destacar que la donación de sangre es una de las excepciones para salir de los hogares. Por eso, es importante resaltar que desde el día en que se viralizó la campaña hasta hoy aumentó en un 35 % la donación de sangre y la Fundación cada día recibe más pedidos de turno  programados. Esto indica que de mantenerse el incremento del porcentaje de donantes diarios, se estaría en condiciones de estabilizar la línea que determina la baja.

Para todos los interesados en donar sangre, pueden hacerlo de dos maneras:

1) En los Hospitales de la Ciudad: ingresando en https://bit.ly/Donarsangre-coronavirus, se puede obtener más información y saber cómo reservar un turno programado. Una vez que confirman la fecha y el horario, se recibe la constancia que te permite circular en la vía pública para ir a donar.

2) En la Fundación Hemocentro: ingresando a http://bit.ly/turnodonacion y completando todos los datos para conocer lo requisitos y solicitar el turno programado. Al igual que en la primera opción, con el turno confirmado se adjunta el permiso de circulación.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *