ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Diego Santilli: «El SAME junto con el equipo de salud están haciendo un esfuerzo increíble para cuidarnos»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus y en el contexto del aislamiento obligatorio, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hizo declaraciones periodísticas y se refirió  a la gestión del equipo del SAME y al trabajo de la Policía de la Ciudad.

A continuación las principales definiciones del Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli:

«Junto a Horacio Rodríguez Larreta queremos agradecerle a cada persona que forma parte del equipo del SAME, porque junto con el equipo de salud están haciendo un esfuerzo increíble para cuidarnos. Ustedes son indispensables, y el compromiso con el que están trabajando es enorme».

«Seguimos reforzando el sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires. Sumamos una unidad móvil de oxigenación múltiple para el SAME y 5 ambulancias nuevas con todo lo necesario para atender a cada paciente mientras es llevado rápidamente a un centro de salud».

«Quiero felicitar al equipo de la Policía de la Ciudad por el enorme trabajo que hacen día a día para cuidarnos. Estas 2 toneladas de marihuana, son 2 toneladas menos de droga que no van a estar en las calles para poner en peligro a cada vecino y vecina de la Ciudad».

«El incremento en las plazas hospitalarias está acompañado con más equipamiento, respiradores, insumos y recurso humano como enfermeros, enfermeras y médicos”.

“Hemos presentado un plan para ayudar a los tres estamentos del contagiado, el leve, el moderado y el severo. Y para ello se instalaron 2.100 camas en hoteles, y al mismo tiempo pudimos fortalecer a nuestro sistema de internación en los centros de salud públicos porteños, donde se incrementaron 400 camas y 186 camas en las terapias intensivas».

“Todas las medidas y el aislamiento se están cumpliendo sustancialmente. Las personas que se están movilizando son aquellos que tienen autorización para hacerlo porque son trabajadores de la salud, seguridad, abastecimiento y comunicación”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *