ActualidadCiudad de Buenos Aires

Diego Santilli: «El esfuerzo que todos hicimos hasta ahora, valió la pena»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus y en el contexto del aislamiento obligatorio, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la apertura de los comercios de cercanía, a los controles de la Policía de la Ciudad y a la importancia de la donación de plasma para los pacientes que tienen coronavirus.

A continuación las principales definiciones del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli:

«El esfuerzo que todos hicimos hasta ahora, valió la pena. Pero el compromiso y la responsabilidad siguen siendo fundamentales para que podamos salir adelante. Por eso, les pido que no nos descuidemos».

«Los comercios de cercanía y las galerías barriales, excepto de indumentaria y calzado, reabrieron sus puertas por eso aproveché y recorrí algunos locales de la Galería Paseo Nuevo Mundo en Palermo, para ver cómo se está cumpliendo con cada una de las medidas de higiene».

«Las clases en la Ciudad no empezarán antes del mes de septiembre».

«El protocolo educativo ya está. La idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año (para escuelas industriales) de secundaria. A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria».

«Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, y para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela».

«Todo el tema educativo está trabajado y protocolizado a la espera de la evolución de la pandemia».

«Debemos recordar que el horario permitido para hacer actividad física es entre las 18 y las 10 horas, y según la terminación del DNI. Ahora más que nunca es fundamental que seamos responsables y sigamos cuidándonos entre todos».

«Estamos poniendo en marcha un Plan Integral y Gradual para poder salir de a poco de la cuarentena. Ya está permitida la actividad física, por eso vine a ver cómo van los controles de la Policía de la Ciudad para que los vecinos y vecinas cumplan con las medidas necesarias».

«Ayer tuvimos un buen primer día, de mucha responsabilidad, la gente cumpliendo, los comercios también, fue un auspicioso primer día, pero esto es paso a paso».

«El plasma de los pacientes recuperados de coronavirus tiene anticuerpos que pueden ayudar a quienes presenten cuadros graves de esta enfermedad a poder superarla. Es importantísimo que se acerquen a donar».

«Es muy importante que aquellas personas con enfermedades que no están relacionadas con la pandemia, sigan su tratamiento y hagan sus chequeos anuales».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *