ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Datos para los que toman decisiones todos los días

  • En silencio, YPF aumentó 15 centavos la nafta y esperan que se sumen el resto de las petroleras. Cayó 10,4% la construcción en diciembre y acumula 16 meses de descenso. Según Ferreres, la inflación de febrero fue de 1,9%. Preocupación en el Gobierno porque no despega el consumo.
  • La compañía algodonera Vicentin le dio licencia a 500 trabajadores y se suman a los 800 operarios que están sin trabajar desde el mes de diciembre. Como consecuencia del cierre del registro de exportaciones, las cerealeras perdieron U$S 180 millones en 6 días. Y todo esto se genera en un contexto en el cual el Gobierno necesita hacerse de dólares para negociar con los bonistas internacionales.
  • Greylock, BlackRock, Pimco y Fideliy afirman desde Buenos Aires que no aceptan la quita de Guzmán. Festejan los acreedores por la elección del HSBC como banco colocador. Por la devaluación del real y el dólar quieto, volvió el déficit comercial con Brasil.
  • La Argentina para ganar competitividad externa necesita encarar tres reformas profundas: Reforma previsional, Reforma impositiva y Reforma laboral. Caso contrario seguiremos sufriendo con las crisis de deuda crónicas.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *