ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Daniel Sabsay: “Si se hubiesen comprado los 20 millones de vacunas a fin de 2020, se hubiesen evitado miles de muertes”

Luego del mensaje del Presidente Alberto Fernández donde anunció una nueva cuarentena, varios dirigentes de la oposición salieron a criticar en duros términos las nuevas medidas anunciadas por el Jefe de Estado.

A continuación una síntesis de las repercusiones políticas:

Economista, Roberto Cachanosky:

«Me parece que el Presidente tiene un serio problema de información cuando toma estas medidas. No todos en Argentina son planeros y empleados públicos. También hay gente que vive de su trabajo. ¿Conoce la palabra trabajar el Presidente?».

Ex Diputada Laura Alonso:

«Sin vacunas. El gobierno de inútiles nos está matando. Presos por lesa humanidad».

Doctor, Adolfo Rubinstein:

«Que Jujuy, o la Ciudad de Buenos Aires o la Provincia de Buenos Aires gestionen la compra de vacunas es una buena noticia, pero es una solución sólo para algunos argentinos. La responsabilidad primaria en conseguir vacunas es del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud, y ese objetivo no se ha logrado hasta ahora».

Diputado Luis Petri:

«El Gobierno ordena el confinamiento por 9 días y te miente en la razones de porque lo hacen. Cierran porque se robaron la vacunas y fueron incapaces de garantizar la llegada de vacunas en número suficiente para inmunizar a la población».

Diputado Alfredo Cornejo:

«Hoy la situación sanitaria es complicada por la desastrosa gestión de Alberto Fernández. Vacunados Vips, fracaso para conseguir vacunas. Encima dicen que tenían razón. El responsable de este dolor tiene nombre y varios socios: Cristina Kirchner, Alberto Fernández y el Frente de Todos».

Abogado Constitucionalista, Daniel Sabsay:

«Si se hubiesen comprado los 20 millones de vacunas a fin de 2020 sin ineptitud, opacidad y prejuicios ideológicos, se hubiesen evitado miles de muertes. Pinocho no se hace cargo y hace responsables a la Corte y a la Ciudad de Buenos Aires. Se olvidó del vacunatorio VIP, Trapisonda de miles de sus cumpas».

Diputado Mario Negri:

«El Gobierno no dice la verdad: estamos como hace un año porque no se testeó y no se vacunó. Los argentinos le creyeron, confiaron, se sacrificaron, muchos perdieron todo. Respétenlos y dejen de echarle culpas. Sólo quieren poder trabajar, vivir en paz y educar a sus hijos».

Diputado Fernando Iglesias:

«No era el Presidente el que tenía razón. Razón teníamos los pocos que decíamos que este era el peor Gobierno de la historia».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *