ActualidadNación

Cruje la interna del Frente de Todos

La interna del Frente de Todos está crujiendo por todos lados, luego de la durísima carta de Hebe de Bonafini dirigida al Presidente Alberto Fernández en la que la titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó: «Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país».

A modo de respuesta, el Jefe de Estado escribió una carta dirigida a las Madres de Plaza de Mayo donde afirma: «Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso, tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos».

Esta seguidilla de cartas está exponiendo en forma muy explícita las enormes diferencias internas que se están librando dentro del Frente de Todos. A su vez, hay que tener en cuenta que esta construcción política encierra una  novedad dentro del peronismo: el poder real no está en la Casa Rosada. El poder real está en el Congreso de la Nación. Y a partir de esta premisa, el mandatario argentino se ve obligado todo el tiempo a hacer equilibrio dentro del Frente de Todos para que esa construcción política no se rompa.

Las idas y vueltas con el proyecto de expropiación de Vicentin también generó problemas en la interna kirchnerista, donde varios dirigentes critican los avances y retrocesos del Presidente Alberto Fernandez. A su vez, desde el Frente de Todos también critican la «tibieza» del mandatario argentino a la hora de defender a la Vicepresidente Cristina Kirchner después del comunicado de Juntos por el Cambio que calificó de «crimen de extrema gravedad institucional» el asesinato de Fabián Gutiérrez.

En este contexto delicado, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseveró a través de su cuenta oficial de twitter:  «Desde mi lugar de militante, con respeto, les digo a mis compañeros/as que hoy la tarea más importante es bancar a Alberto». Y en otro mensaje de twitter, Agustín Rossi afirma: «Me enorgullecí cuando Cristina Kirchner me dijo ´quiero que seas mi Ministro de Defensa´».

En esta seguidilla de mensajes, queda claro el equilibrio que hace el ministro para contentar a los distintos sectores del Frente de Todos. Son momentos difíciles para el kirchnerismo a partir de las presiones internas y de las contradicciones internas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *