ActualidadNación

Crisis Democrática en Venezuela: Juntos por el Cambio le pide a Fernandez urgente convocatoria a organismos pertinentes

En el marco de la grave crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela, Juntos por el Cambio repudió la «ilegítima designación del Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana ocurrida en Caracas». En un comunicado oficial, Juntos por el Cambio sostiene que «haber impedido por la fuerza el acceso a la deliberación del Presidente Encargado, Juan Guaidó, y más de 40 legisladores elegidos por el pueblo venezolano no sólo deslegitima la elección de las nuevas autoridades de la ANV. También explicitan otro descenso hacia el autoritarismo por parte del régimen y conforman un verdadero golpe de Estado, que no puede ser apoyado ni consentido por el Mercosur, la OEA, la ONU ni ningún país democrático u organización multilateral defensora de los derechos humanos», afirman en el comunicado oficial.

«Por eso solicitamos al Presidente Alberto Fernández que pida a la Presidencia Pro-témpore del Mercosur (Paraguay) la convocatoria inmediata de una cumbre extraordinaria de presidentes, en la cual se repudie de manera conjunta los atropellos de hoy y se le exija al gobierno de Nicolás Maduro garantizar la integridad física de Juan Guaidó», señaló Juntos por el Cambio a través de un comunicado oficial.

Los partidos políticos y dirigentes que integran Juntos por el Cambio vienen denunciando desde hace años las violaciones a los derechos humanos y la interrupción del orden democrático en Venezuela. Es necesario que todo el arco político argentino y de la región se exprese con decisión en defensa de la democracia, en Venezuela pero también en toda América Latina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *