ActualidadNación

Continúa la asistencia del Gobierno en las zonas afectadas por las inundaciones

1

El Gobierno prosiguió hoy con la asistencia a las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, donde el Ministerio de Defensa desplegó un equipo para relevar los daños y colaborar en el retorno de los evacuados a sus hogares.

Personal de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias recorrió las localidades de Salto, Teodelina y Fighiera con la finalidad de verificar la situación de las personas damnificadas por las aguas.

Efectivos de las Fuerzas Armadas concluyeron hoy las tareas que venían desplegando en la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, donde colaboraron con las autoridades para realizar evacuaciones.

Un centenar de vecinos de la ciudad de Salto, asistidos por la Nación y la Provincia, quedaba a la espera de un mayor descenso de las aguas y que finalizaran las acciones de desinfección en las casas para retornar a sus hogares.

En la santafecina de Fighiera, la situación se encontraba controlada pero un gran porcentaje de la ciudad y los accesos permanecían anegados, en tanto que en Rafaela el personal de las Fuerzas Armadas continuaba hoy removiendo los árboles caídos durante el temporal.

Por su parte, el Ministerio de Agroindustria seguía realizando un seguimiento por intermedio de las diferentes delegaciones del INTA.

Además, difundió los números de teléfono de Asistencia a Productores en Emergencia que pueden consultarse ingresando en  www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/prensa/index.php?accion=noticia&id_info=170104193626

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), permanecía en alerta y a disposición de las provincias que requieran asistencia.

La cartera entregó ayer pastillas potabilizadoras a la Dirección de Emergencias bonaerense para que sean distribuidas entre los vecinos del municipio de Pergamino, uno de los más afectados por las precipitaciones y el desborde de ríos y arroyos.

Realiza, además, un monitoreo permanente de las necesidades médicas de la población, en coordinación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó detergentes, lavandinas, escobas, secadores y trapos de piso, cepillos y bolsas de residuos; así como elementos para el cuidado sanitario como pañales, toallitas para bebé, toallas húmedas para adultos y alcohol en gel.

También se distribuyeron bidones de agua mineral, colchones, sábanas, frazadas y tirantes.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *