ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Consejos sobre qué hacer ante las altas temperaturas

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires hizo recomendaciones sobre qué hacer para prevenir el golpe de calor ante las altas temperaturas que se vienen dando durante los últimos días. Es importante tener en cuenta que si bien un golpe de calor puede afectar a cualquier persona, los niños y mayores de 65 años son los grupos de mayor riesgo. Es fundamental que durante los días de alta temperatura se tome mucha agua y a su vez es recomendable evitar el sol entre las 10 y las 17 hs.

Asimismo, hay que estar atento a la aparición de diferentes síntomas provocados por un golpe de calor, tal como: dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, respiración y pulso débil, piel enrojecida y caliente, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados).

En el caso de que alguna persona presente algunos de estos síntomas, el ministerio de Salud Porteño recomienda: Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa y aplicarle hielo en la cabeza; Darle de beber agua fresca o un poco salada; Y solicitar ayuda médica.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *