ActualidadJudiciales

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión

En el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre los años 2003 y 2015, el empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión. El veredicto fue leído esta tarde en el Tribunal Oral Federal 4 e incluyó a los cuatro hijos del empresario y a otra veintena de procesados.

El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.

REPERCUSIONES

Patricia Bullrich: «En Argentina existen jueces valientes. Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por lavar dinero de la corrupción. ¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?».

Diputada Paula Oliveto: «Estoy emocionada. No era fácil hace muchos años denunciar a Lázaro Báez. Como dice Mariana Zuvic la familia apoyó y soportó mucho en estos años. Quiero recordar al equipo de Lanata y a  Nicolás Wiñazki por su valor y a Elisa Carrió que siempre nos impulsó a seguir trabajando».

Diputada Mariana Zuvic: «Se hizo justicia. Valió la pena. A los hijos de todos quienes han arriesgado su vida durante estos años de lucha, y a todos los hijos de la Nación: Hay justicia en la Argentina».

Diputado Juan Manuel López: «Si hay justicia hay esperanza. Hace 8 años Elisa Carrió llevaba la investigación de Jorge Lanata a la Justicia. El periodismo independiente y una diputada valiente cumpliendo el deber. Muchos recuerdos, muchas ganas de seguir».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *