ActualidadNación

Con la participación del Presidente Macri, se realizó la primera acción nacional de Defensores del Cambio

Defensores del Cambio realizó hoy la primera acción nacional, con más de 400 encuentros en 250 localidades de todo el país a los que concurrieron aproximadamente 6000 defensores, y con la participación del presidente Mauricio Macri en una de las reuniones que se realizó en el partido bonaerense de San Isidro, donde afirmó: “Es la primera vez que asumimos la tarea de cambiar”.

Los encuentros de los Defensores del Cambio se realizaron en simultáneo a lo largo y ancho de la Argentina, donde referentes, funcionarios, voluntarios y vecinos se reunieron para compartir distintas reflexiones, visiones e ideas acerca de cómo expresar los valores del cambio que está sucediendo en todo el país y cómo fortalecerlo a futuro, de cara a las elecciones PASO de agosto.

“El camino no es de un día para el otro, empezamos un cambio muy profundo”, expresó Macri en la reunión que se llevó a cabo en la Asociación de Trabajadores del Turf y en la que estuvo acompañado por el intendente de San Isidro y candidato a renovar su mandato, Gustavo Posse, y el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.

MM (1)

El jefe de Estado participó de un juego en el que se puso en el lugar de un ciudadano “desencantado” y los Defensores del Cambio debían convencerlo de votarlo para un nuevo mandato.

En los encuentros, además de escuchar las inquietudes y propuestas de la gente, se busca brindar herramientas para que las personas que quieren defender el camino de trasformaciones que emprendió la Argentina puedan hacerlo.

Las actividades también fueron compartidas en las redes sociales a través del hashtag #JuntosSomosImparables, que se transformó en trending topic entre los usuarios de Twitter de la Argentina con 11 mil tuits.

MM (2)

“Hay gente que está tan enojada, sé que es difícil, le mostrás los trenes, cómo combatimos el narcotráfico y no te creen”, señaló Macri, y le agradeció a quienes participaron del encuentro porque “sienten lo que están haciendo”.

Además del Presidente, ministros y funcionarios participaron de las reuniones en todo el país: el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, estuvo en el partido de La Matanza, en las localidades de Villa Celina, Ramos Mejía y San Justo, y el canciller Jorge Faurie acompañó al precandidato a intendente de Florencio Varela, Pablo Alaniz.

También el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, participó de una de las reuniones en el partido bonaerense de Carmen de Areco; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó el partido de Tigre; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, estuvo en Lomas de Zamora, y el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el partido de Bragado.

Al partido bonaerense de Almirante Brown fue el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; a Malvinas Argentinas, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso; a Mar del Plata, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, participó de un encuentro de Defensores del Cambio en la provincia de Santa Fe, donde también estuvo el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, quien además visitó la ciudad entrerriana de Concordia, y a Catamarca viajó el titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *