ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Cómo son las viviendas construidas en el Playón de Chacarita

Ya se mudaron más de 550 familias. Conocé cómo son los criterios para la adjudicación.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires están llevando adelante las mudanzas de las familias del Barrio Playón de Chacarita a las nuevas viviendas construidas en el predio vecino a la estación Federico Lacroze. Los traslados se realizaron siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

Cabe destacar que en marzo de este año se inauguró la prolongación de la calle Céspedes en el tramo de Guevara a Triunvirato, que implicó la mudanza de 11 familias y la posterior demolición de 6 viviendas. Esta apertura brindó una mejor conectividad y accesibilidad al barrio, favoreciendo su integración a la trama urbana y una mejora del espacio público a través de bocas de tormenta, alumbrado, rampas y señalética. Sobre este tramo se realizaron obras de infraestructura para la provisión de servicios básicos necesarios para los vecinos del barrio, como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales, y se instaló una dársena de estacionamiento sobre una de sus veredas para permitir una mejor circulación vehicular.

Política3D

Es importante resaltar que las viviendas nuevas están distribuidas en 4 manzanas, que se extienden por la avenida Triunvirato. Los edificios tienen dos alturas (4 y 8 pisos) y cuentan con 71 locales comerciales en la planta baja. Además, las viviendas tienen calefones solares para reducir el consumo de energía y lograr un aprovechamiento inteligente de los recursos naturales.

A su vez, es importante tener en cuenta que los criterios para la adjudicación de estas viviendas fueron definidos priorizando a las familias afectadas en el marco de las leyes del Proyecto Integral de Reurbanización y consensuados con los vecinos a través de las Mesas de Gestión Participativa.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *