Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Cómo serán las obras del Metrobus del Bajo

Horacio Rodríguez Larreta anunció la etapa 2 que se extenderá a lo largo de 1,9 km. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el comienzo de la etapa 2 de las obras del Metrobus del Bajo que beneficiarán a 250 mil pasajeros todos los días. El corredor se extenderá a lo largo de 1,9 km en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe, con 19 líneas de colectivo involucradas y un ahorro de tiempo de viaje del 30% para los vecinos.

Dura nte el anuncio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por la ministra de Espacio Pública e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Cabe destacar que la etapa 2 del Metrobus del Bajo consta de dos momentos. Primero, la obra de entorno, que son todas las tareas necesarias sobre calzada y vereda para el corrimiento de interferencias de las empresas de servicios públicos, además del ensanche de calzada en el tramo correspondiente a la Av. Paseo Colón y de reparación y reconstrucción del tramo correspondiente a la Av. Almirante Brown. Además, en las veredas del entorno se incorporarán nuevos espacios verdes con arbolado y equipamiento mobiliario. Esta parte tomará 11 meses (octubre 2021-agosto 2022). A su vez, el segundo momento es el de la incorporación de paradores, que consiste en la colocación de 16 paradores sobre 1,9 km de extensión. Además de los refugios para la espera de colectivos se ejecutarán distintos espacios verdes logrando disminuir los tiempos de viaje y generando mayores condiciones de seguridad vial y comodidad para el usuario. El plazo estimado para esta parte es de 8 meses (junio 2022 – febrero 2023). Asimismo, a lo largo de todo el corredor se instalarán semáforos peatonales de cuenta regresiva; carriles exclusivos pintados de rojo intenso en las principales intersecciones; tecnología LED; barandas para mejorar la accesibilidad; baldosas táctiles para personas no videntes; señalización en zona de detención de colectivos, y bolardos para reforzar la zona segura de los peatones y también como llamado de atención físico ante el cruce de la avenida.

Desde el Gobierno Porteño puntualizaron que este proyecto revalorizará los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca. Es importante tener en cuenta que una vez que la obra esté finalizada, el corredor del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km, y se extenderá desde Av. Leandro N Alem y San Martín hasta Av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Será utilizado por 35 líneas en total: 30 en la etapa 1 y 19 en la etapa 2.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“Seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad. Nosotros priorizamos siempre el transporte público, que es como viaja la mayoría de la gente”.

“Piensen que un corredor de Metrobus hace que un viaje sea, a veces, hasta la mitad de tiempo. El que va de ida y de vuelta todos los días gana mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que quiera hacer en su vida. Además da seguridad, además ganamos espacio verde”.

“Por donde los miremos, son proyectos muy positivos para la calidad de vida. Y que además hacen a una ciudad moderna, con movilidad pública, con espacio público, hacen a la seguridad también porque son paradas que están bien iluminadas. Así que desde todo punto de vista, el Metrobus ha probado ser un éxito”.

“Seguimos pensando e imaginando lugares en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar el transporte público. Tenemos un equipo que lo que dice lo cumple, en eso somos muy precisos. Tenemos nuestro plan de trabajo y les vamos a ir contando cómo avanza”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker