ActualidadCiudad de Buenos Aires

Cobertura Especial Política 3D: Video: Cumbre C40: Buenos Aires: Rodríguez Larreta y alcaldes extranjeros plantaron árboles en la Reserva Ecológica

La recorrida formó parte de una serie de visitas técnicas a distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y alcaldes de diferentes ciudades del mundo plantaron árboles nativos en la Reserva Ecológica. La recorrida forma parte de una serie de visitas técnicas que alcaldes y delegaciones internacionales harán para conocer algunas de las principales transformaciones de la Ciudad en materia de cambio climático.

A su vez, durante el recorrido, los alcaldes conversaron sobre las problemáticas de las áreas de conservación urbanas, los desafíos de la gestión de las reservas ecológicas y los retos para fomentar la biodiversidad en las grandes ciudades.

Asimismo, cabe destacar que del recorrido participaron Sadiq Khan, alcalde de Londres; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo; Carolina Cosse, alcaldesa de Montevideo; Valerie Plante, alcaldesa de Montreal; Sophie Hæstorp Andersen, alcaldesa de Copenhagen; Joy Belmonte, alcaldesa de Ciudad Quezon; Adanech Abiebie, alcaldesa de Addis Abeba; Randall Williams, alcalde de Tshwane; Óscar Rodríguez, alcalde de Asunción; Luísa Salgueiro, alcaldesa de Matosinho; Pandit Ubraj Narine, alcalde de Georgetown; Claudio Castro, alcalde de Renca, y Vikram Kumar, comisionado de Pune.

Con respecto a este tema, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: “Los 40 árboles simbolizan el compromiso de toda la red C40 con la acción climática global impulsada desde las ciudades. Es un orgullo ver que cada vez somos más los que nos unimos para cuidar el planeta; y que ese compromiso trasciende fronteras, ideologías y generaciones”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *