ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Cobertura Especial Política 3D: Video: Cumbre C40: Buenos Aires: Qué dijeron Horacio Rodríguez Larreta y el alcalde de Londres

Abrieron hoy la jornada en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, abrieron hoy la jornada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, cabe resaltar que en esta Cumbre que se realiza en la capital de la Argentina están participando 121 ciudades de todo el mundo y 150 ciudades argentinas para consensuar nuevos compromisos en la lucha contra el cambio climático.

https://www.instagram.com/tv/Cj8A3mOha69/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

«Si no hay financiamiento, no hay acción”.

“Esta cumbre refleja tres valores en los que creo firmemente. El primero es el del diálogo y la búsqueda de consenso: 121 alcaldes de todo el mundo y de ciudades argentinas estamos reunidos para trabajar en una misma agenda, a pesar de que tenemos orígenes diferentes, venimos de países y ciudades con realidades socioeconómicas distintas, y tenemos ideologías políticas diversas, El segundo valor de la cumbre es la lucha por el cambio perdurable, que se sostenga a través de varias generaciones. Ahora, ese diálogo y ese consenso en búsqueda del cambio perdurable tiene un punto de partida muy concreto, que es la verdad. La verdad es el tercer valor de esta cumbre y es el que más necesitamos hoy los argentinos”.

“Nadie está exento de las consecuencias del cambio climático que, aunque es verdad que afecta desproporcionadamente a los países más pobres, con menos recursos y menor infraestructura, hoy el impacto se ve en todo el mundo».

«Afrontar esta situación requiere del trabajo de todos. Y si bien el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas obliga al hemisferio norte a asumir su mayor responsabilidad y su mayor capacidad de acción en este desafío, América Latina unida tiene el potencial de ser una región clave en la lucha contra el cambio climático».

«Debemos sobrepasar la dicotomía ambiente – desarrollo económico. No son incompatibles sino todo lo contrario: la acción climática y el financiamiento verde son una oportunidad de desarrollo y la Argentina es un gran ejemplo de eso”.

A continuación las principales definiciones del alcalde de Londres y presidente del C40, Sadiq Khan:

“La reputación internacional de Buenos Aires se fortalece con esta cumbre junto con su visión de convertirse en una ciudad líder en cambio climático”.

“Invertir en los trabajos y habilidades del futuro nos ayudará a abordar la desigualdad a medida que enfrentamos la crisis climática».

«Me enorgullece estar unido en acción con mis compañeros alcaldes de C40 para impulsar la creación de 50 millones de buenos empleos verdes para fines de esta década».

«Londres predicará con el ejemplo a medida que dupliquemos el tamaño de nuestra economía verde y establezcamos buenos empleos verdes accesibles dentro de las comunidades que más los necesitan. No hay tiempo que perder. El mejor momento para actuar en buenos empleos verdes fue ayer, el siguiente mejor momento es hoy”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *