ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Cobertura Especial Política 3D: Video: Buenos Aires: Cumbre C40: Rodríguez Larreta: “Hoy, los ojos del mundo están puestos en la Argentina”

Esta Cumbre es el evento de ciudades y cambio climático más importante del mundo. Las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño.

En el marco de la previa de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires y que es el evento de ciudades y cambio climático más importante del mundo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó hoy un discurso de apertura del encuentro.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

«Necesitamos un plan federal para enfrentar las consecuencias del cambio climático. Celebro que hoy estemos todos acá, después de tantos meses de trabajo conjunto, con el foco puesto en encontrar soluciones federales a esta crisis climática sin precedentes».

«Me enorgullece muchísimo ver que estamos reunidas personas de todos los partidos políticos: intendentes de Juntos por el Cambio, del peronismo, de partidos provinciales, y la verdad es que esto es lo mejor que podemos hacer: mostrar con el ejemplo que el camino para resolver los problemas de los argentinos es trabajando juntos».

«Me da esperanza lo que estamos logrando juntos. Hacía mucho tiempo que en la Argentina no había un consenso tan grande y tan amplio”.

“Hoy, los ojos del mundo están puestos en la Argentina. No podemos dejar pasar esta nueva oportunidad de integrarnos. A mí me duele ver a la Argentina cada vez más aislada, porque cerrarnos al mundo limita nuestro potencial de crecimiento. En cambio, integrarnos significa inversiones, exportaciones y, sobre todo, trabajo».

«Tenemos que asumir el desafío de priorizar el desarrollo de nuestras economías regionales por sobre la confrontación política, tal como estamos haciendo en este Foro Urbano Federal”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *