ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Clara Muzzio: «En la Ciudad de Buenos Aires ampliamos veredas y peatonalizamos más calles»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la prioridad de trabajar para tener ciudades más humanas, al proyecto de ampliación de las veredas porteñas y a la importancia de las Ferias de Abastecimiento Barrial.

A continuación las principales definiciones de la Ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

«Vivimos un nuevo paradigma en el que la prioridad es trabajar para tener ciudades más humanas, donde los vecinos puedan moverse cerca de su casa, de forma segura y, por supuesto, a pie».

«En los últimos meses impulsamos un plan integral en el cual ampliamos veredas y peatonalizamos más calles. En total intervenimos más de 100 mil m2 para que los vecinos puedan realizar sus compras y circular en forma segura».

«Microcentro, Retiro, Tribunales, calle Corrientes y Once Peatonal son algunos de los ejemplos. La llegada del Coronavirus nos puso de manifiesto que este fue el camino correcto, pero nos exigió aún más medidas para que los peatones sean la prioridad en el espacio público».

«En los últimos años fui parte de la transformación de diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires donde los peatones fueron la prioridad gracias a la ampliación de las áreas caminables y el desarrollo de formas de movilidad sustentable».

«Las Ferias de Abastecimiento Barrial son una enorme oportunidad tanto para los vecinos y vecinas como para los feriantes, porque representan una gran fuente de trabajo».

«Queremos que los vecinos cuando salgan a la calle puedan moverse a pie o en bici, cerca de su casa, sin grandes traslados y de forma segura».

«La ampliación de las áreas peatonales en calles y avenidas es una parte fundamental del plan de readaptación del espacio público. Fuimos a Parque Chacabuco y conversamos con comerciantes que reabrieron sus negocios cumpliendo con los protocolos».

«El taller de los Monumentos y Obras de Arte se encarga de la restauración y puesta en valor de las más de 2.000 obras de arte que hay en la Ciudad. Desde hace unos meses, además de restaurar las obras, están digitalizando todos los registros para poder hacer un mejor monitoreo de todos los monumentos. Es impresionante ver el trabajo que llevan a cabo para devolverle la vida e identidad a esta parte tan importante de nuestro espacio público».

«Tuvimos una reunión virtual con Horacio Rodríguez Larreta y mujeres con responsabilidad en diversas organizaciones y empresas para avanzar en la iniciativa Agenda X La Igualdad. El diálogo público-privado es clave para la puesta en marcha de políticas con perspectiva de género».

«Pasamos por el Punto Verde de Juramento y Vuelta de Obligado para ver cómo está funcionando. Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil, y que cuentan con Puntos Verdes, campanas y contenedores verdes en toda la Ciudad de Buenos Aires».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *