ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Ya hay 1.000 colectivos monitoreados por cámaras

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que ya se instalaron 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública. En el caso de los colectivos, además, se implementó un sistema de información de llegada para todas las líneas.

En septiembre de 2017 se empezó a instalar las cámaras en los colectivos. Ya hay 15 líneas de colectivo con cámaras de seguridad (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 70, 76, 101, 135, 150 y 166). En cada colectivo se colocaron cuatro. Tres están adentro y enfocan distintos puntos del interior de las unidades, y una cuarta está afuera y “mira” hacia adelante. Las imágenes son monitoreadas en el Centro de Gestión de Movilidad del Gobierno de la Ciudad. En caso de emergencia, el chofer puede emitir un alerta a ese centro, donde le darán aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

https://youtu.be/fPCXZ2YTB9g

El Ejecutivo Porteño informó que está previsto para este año sumar 1.000 más.El objetivo forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad  de Buenos Aires en las calles y promueve la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

Sistema de arribo predictivo de colectivos

Se está avanzando con la  creación de un sistema de información de llegada de colectivos. Ya son 11 líneas las que incorporaron a este nuevo sistema (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 70, 76, 135 y 150). Durante este año se seguirá avanzando hasta cubrir los 10 mil colectivos de líneas nacionales que circulan por el área metropolitana.

Este sistema ayudará a que los vecinos que elijan moverse en colectivo tengan información en tiempo real sobre el momento exacto de la llegada de los siguientes tres colectivos. Así, podrán acercarse a la parada en el momento justo y esperar de manera segura.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *