ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Ya están listos los primeros 400 departamentos que alojarán a los atletas

Villa Olímpica-2

Son 9 edificios del total de 31 que albergarán a casi 7.000 deportistas y sus entrenadores en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Tienen entre 6 y 7 pisos. La obra de infraestructura incluyó la construcción de las redes de agua, vial, eléctrica, gas, cloacal y los desagües pluviales.

El Gobierno de la Ciudad finalizó las obras de las primeras 400 viviendas de la Villa Olímpica de la Juventud, el complejo que alojará a alrededor de 7000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre de 2018, con la participación de 206 países en 32 disciplinas deportivas.

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, martes 05 de septiembre de 2017. Relevamiento Villa Olimpica. Foto: Matías Repetto Bonpland-gv/GCBA

Los primeros 9 edificios ocupan 66.000 m2 de nuevo espacio público, y son parte de una obra que tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes.

La Villa está ubicada en el Sur de la Ciudad, en Villa Soldati (Comuna 8), en parte de la superficie que fuera del Parque de la Ciudad, entre las avenidas Gral. Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora.

La obra de infraestructura incluyó la construcción de las redes de agua, vial, eléctrica, gas, cloacal y los desagües pluviales.

La realización de esta obra generó trabajo para 1.600 personas.Villa Olímpica-1

Finalizados los Juegos Olímpicos, estas construcciones se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8 que incluye a los barrios de Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *