ActualidadCiudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Visitas guiadas para descubrir y recorrer la Ciudad

CaminitoTurismo

Hay recorridos urbanos que permiten recorrer la Ciudad de Buenos Aires para conocer su historia, develar sus secretos y disfrutar de sus barrios y monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas, a pie, en bicicleta, bote o monopatín eléctrico.

Por tratarse de una de las ciudades más interesantes del mundo, sin duda una de las mejores alternativas de verano en Buenos Aires no es otra que recorrerla. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de quienes mejor la conocen, en circuitos de una hora y media, por los puntos de referencia y los secretos mejor escondidos de la Reina del Plata? El Ente de Turismo porteño ofrece a vecinos y visitantes una impresionante variedad de visitas: diurnas, nocturnas, a pie, en bicicleta, monopatín eléctrico, bote o corriendo.  Todas pueden reservarse a través de la página web www.ba.tours y se suspenden por lluvia.

 

A pie

Son varios los puntos de la Ciudad que pueden conocerse en una recorrida gratuita de noventa minutos, con la coordinación de un guía en español: Plaza de Mayo, (la más antigua de la ciudad de Buenos Aires y los emblemáticos edificios que la rodean: la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo, entre otros); San Telmo, donde conviven los anticuarios y la bohemia; el tradicional y colorido barrio de La Boca; la Recoleta (incluye Plaza Francia, la Iglesia del Pilar y el Cementerio); los Bosques de Palermo, Puerto Madero y un circuito especialmente pensado en torno al Tango y el barrio de El Abasto.

Estas visitas se realizan a las 17, en distintos días según el barrio. Para participar de ellas es preciso inscribirse a través de la página web www.ba.tours donde se les informará el punto de encuentro. Todas se suspenden en caso de lluvia.

 

De noche

La emblemática noche porteña es un espectáculo que bien vale la pena descubrir con otra mirada. Los días viernes, a las 20 es posible disfrutar de la Avenida Corrientes y sus teatros, librerías y pizzerías; la Avenida de Mayo, cuyo eje une la Casa Rosada con el Congreso de la Nación; la majestuosa Avenida Alvear y sus palacios de estilo francés; el moderno distrito de Puerto Madero y la Avenida Callao.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *