ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Viaducto San Martín: Reabren al tránsito la calle Honduras

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará de la reapertura de la calle Honduras, en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que se elevará a lo largo de cinco kilómetros, eliminará 11 barreras y abrirá nueve calles.

El nuevo viaducto, que atravesará los barrios porteños de Palermo, Paternal y Chacarita, beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad.

Cabe destacar que el Viaducto del Ferrocarril San Martín consiste en la elevación de la traza de las vías del tren y gracias a esto se eliminarán 11 pasos a nivel existentes, mejorando la frecuencia del servicio y la seguridad vial de la zona.

Una vez que esté concluida la obra se evitarán las demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de calles y avenidas debidas a los pasos a nivel ferroviarios y mejorando la conectividad y las condiciones de seguridad vial de los automóviles como también de los peatones, al disminuir cualquier riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal. Por añadidura, esta intervención permitirá una mejora en la frecuencia del servicio ferroviario.

Mediante esta transformación urbana se habilitarán nuevas áreas verdes y de utilidad pública en zonas actualmente deterioradas, además de mejorar el escurrimiento pluvial en la zona circundante.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *