ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Se reinauguró la Plaza de los Periodistas en el Barrio de Flores

Con un emotivo homenaje al periodista Juan Carlos Insiarte, se presentaron las obras de este espacio verde de la Comuna 7, que fue renovado en todos sus sectores para que los vecinos puedan disfrutarlo.

La Ciudad de Buenos Aires presentó los trabajos de renovación realizados en la Plaza de los Periodistas, ubicado entre la Avenida Nazca y las calles Paez, Terrada y Neuquén, del Barrio de Flores. El objetivo de la obra contempló la puesta en valor de toda la plaza.

Para ello, se consideró la incorporación de mayor superficie de césped y nuevos canteros con gramíneas. También, se generaron nuevos espacios con postas aeróbicas distribuidos en toda la plaza y se arreglaron todos los pisos existentes, teniendo en cuenta que había sectores que presentaban faltantes o estaban deteriorados.

PlazaDePeriodistas

En cuanto al patio de juegos se incorporaron juegos nuevos como una calesita integradora, un juego tipo resorte, un panel ta te ti, una hamaca integradora, un módulo de dos sube y baja y se pintaron y reubicaron todos los juegos existentes. Se destinó uno de los sectores para hacer un arenero; se instalaron bancos de madera y se colocó el nuevo piso anti-golpes. Una de los elementos para mantener el espacio verde es la incorporación del sistema de riego, que en este caso se diseñó uno nuevo para abastecer a toda la plaza.

Las veredas perimetrales fueron reparadas y se puso en valor la fuente existente. Además, se reacondicionaron las canchas de fútbol y de básquet. Cabe mencionar que todas las tareas realizadas, en las que se destinaron 9.3 millones de pesos, se realizaron con el objetivo de subsanar los lamentables actos de vandalismo que incluso se produjeron durante todo el proceso de la obra.

PlazaPeriodistas002

Homenaje a Juan Carlos Insiarte

El evento se presentó como la oportunidad para homenajear a Juan Carlos Insiarte, un profesional del periodismo que trabajó durante 45 años en el diario La Nación. Falleció el 2 de abril de 2008 a los 70 años y era muy querido por sus compañeros del diario.

Allí estuvieron: Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad; Marcelo Nachón, Secretario de Medios; Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana; Marina Hernández, Subsecretaria de Gestión Comunal y Guillermo Peña, Presidente de la Comuna 7, quienes entregaron una placa a los familiares del periodista y lo recordaron con palabras de reconocimiento a su trayectoria.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *