Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Ciudad de Buenos Aires: Se prorroga la convocatoria de Casco Histórico a los «Premios Gubbio 2017»

CascoHistorico

La Gerencia Operativa de Casco Histórico informa que se prorroga hasta el 15 de mayo la convocatoria al “Premio Gubbio América Latina y Caribe 2017”, para intervenciones realizadas en el patrimonio existente.

La Gerencia Operativa de Casco Histórico, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires (DGPMYCH), convoca al “Premio Gubbio América Latina y Caribe 2017”.

La iniciativa busca promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión en materia de protección patrimonial y recalificación urbana. La propuesta está dirigida a intervenciones realizadas en el patrimonio existente.

Convocatoria: hasta el 15 de mayo

La Asociación Nacional de Centros Históricos Artísticos (ANCSA) es una de las promotoras del premio. La entidad nació en la ciudad italiana de Gubbio en 1960. El reconocimiento se entrega en América latina y el Caribe desde el 2009. Fue impulsado por un acuerdo entre ANCSA, la GOCH, la oficina del historiador de la ciudad de la Habana (OHCH) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) en Argentina.

Con respecto a este tema, Stefano Storchi, encargado de relaciones con América Latina y el Caribe de ANCSA, sostuvo que “queremos comparar nuestras experiencias para conocer mejor la realidad y los problemas de nuestras ciudades y para descubrir nuevas respuestas a sus necesidades”.

Para obtener más información sobre las bases y condiciones, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: eairaldi@buenosaires.gob.ar

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker