ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Se presentó el proyecto Plaza Clemente, que sumará 1,5 hectáreas de espacio público al Barrio de Colegiales

Uno de los objetivos de la Ciudad de Buenos Aires es seguir ampliando la superficie de espacios verdes en el territorio porteño, y es por eso que desde el Ejecutivo Porteño se presentó el proyecto Plaza Clemente, que sumará 1,5 hectárea de espacio público al Barrio de Colegiales que está dentro de los límites de la Comuna 13.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 50.000 vecinos, plantean la transformación del Distrito Audiovisual de Colegiales, con la puesta en valor de la Plaza Clemente y la creación del nuevo Centro Metropolitano Audiovisual (CMA).

Para la concreción de este proyecto, en el mes de agosto se realizó un encuentro con los vecinos del Barrio de Colegiales para avanzar con la gestión y para escuchar las propuestas con el objetivo de mejorar la implementación de este nuevo espacio público.

Entre las ideas sugeridas por los vecinos del barrio aparece la necesidad de generar nuevos espacios verdes que contengan plantas nativas y árboles perennes.  Otro de los pedidos de la gente estuvo relacionado con la problemática de mejorar la seguridad de la zona a través de una mejor iluminación.

En cuanto al equipamiento del nuevo espacio público los vecinos solicitaron la incorporación de mobiliario urbano, juegos inclusivos, espacios culturales, educativos y destinados a la memoria e identidad barrial.

PlazaClemente

Algunos vecinos del barrio de Colegiales afirmaron con respecto a este proyecto que “siempre paro al medio día a comer acá. Es una plaza chica, no suele haber mucha gente. Es tranquila la zona”, y otros vecinos también remarcaron que “es un buen lugar para disfrutar con los chicos y para reunirse cuando hace buen clima”.

Por otra parte, el nuevo Centro Metropolitano Audiovisual (CMA) tendrá 5.000 m2 y contará con un amplio espacio dedicado al asesoramiento y atención a empresas y prestadores de servicios del sector audiovisual, lo que va a permitir la inserción de las PyMEs audiovisuales de la Ciudad en el mercado.

Además, la construcción de este centro va a contribuir al desarrollo comercial del barrio, impactando positivamente en la seguridad. Cabe destacar que se van a construir espacios públicos y estacionamientos subterráneos con capacidad para 300 vehículos.

El entorno de Colegiales es un área delimitada por las Avenidas Álvarez Thomas y Dorrego, y las calles Cramer, Teniente Benjamín Matienzo, Conde y Santos Dumont. Se caracteriza por tener grandes manzanas con cuadras enteras enrejadas y paredones que limitan la visibilidad y la accesibilidad del barrio, lo que conlleva al aumento de la inseguridad y degrada estéticamente la zona.

Por eso, en reunión con el equipo de Antropología Urbana, los vecinos del barrio definieron sus lugares preferidos, los aspectos a mejorar y participaron del diseño de la plaza de acuerdo a sus usos y necesidades.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *