ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Se incorporaron tres grúas para remover motos mal estacionadas en el Microcentro Porteño

GruasMicrocentro

Fueron especialmente diseñadas para circular por las calles de convivencia y tienen capacidad para trasladar hasta 15 motos por hora.

La Ciudad sigue impulsando la movilidad peatonal convirtiendo lugares destinados a la circulación de vehículos en espacios de convivencia o exclusivos para peatones y bicicletas. Por eso se incorporaron 3 grúas 0 km con el objetivo de remover las motos mal estacionadas mejorando el ordenamiento del tránsito general en el Área Microcentro y la seguridad vial del millón de personas que se mueven por la zona todos los días.

Además fueron capacitados 21 Agentes de Tránsito para el manejo de las nuevas grúas y acarreo de las motos. En el lugar donde la moto se encuentre mal estacionada dejarán un sticker con información sobre la playa de acarreo a la cual fue trasladada; la documentación a presentar; los horarios de atención y el dominio que corresponda.

“Desde hace cuatro años trabajamos para recuperar el Microcentro dándole cada vez más lugar a las personas. Por eso, generamos más espacios para el peatón, alentamos el uso de la bicicleta e incorporamos nueva tecnología para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial de la zona que demostró excelentes resultados en el primer año,” declaró Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2011 se trabaja para lograr un Microcentro Peatonal con menos autos y más personas y logramos reducir el tránsito vehicular en un 86 %.

Desde la aplicación de tecnología para mejorar los controles en zona se logró disminuir en solo un año 61% el ingreso de vehículos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *