ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Rodríguez Larreta, Finocchiaro y Acuña entregarán diplomas a egresados de «Codo a Codo»

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, entregarán diplomas a egresados de «Codo a Codo», el curso gratuito de programación que ofrece la Ciudad.

En su primera edición, 902 alumnos participaron del programa que tiene por objetivo aprender programación e insertarse laboralmente en el campo tecnológico.

Curso de Programación Codo a Codo

El Programa Codo a Codo es desarrollado por los ministerios de Educación y Modernización de la Ciudad de Buenos Aires que entrena a jóvenes estudiantes en las artes de la programación para unirse a las empresas más innovadoras.

Se trata de un curso gratuito, que otorga una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación, con validez nacional y reconocido por las empresas del sector.

La propuesta supone una carga horaria total de 364 horas que se desarrollan a lo largo de 10 meses. Se dictan clases de tres horas, dos veces por semana y hay comisiones en diferentes turnos para ampliar así la posibilidad de participación.

Codo a Codo nace de una iniciativa conjunta de los ministerios de Modernización y de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de entender el crecimiento que año tras año tiene el sector del software y la consecuente demanda de personal calificado para cubrir los nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, a partir de una fuerte colaboración público-privada, más de 200 empresas de software y tecnología ya firmaron un compromiso para incorporar a los egresados.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *