ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Recomiendan a los asintomáticos testearse en Costa Salguero o La Rural

En el marco de la gestion sanitaria por la panddemia del coronavirus covid-19, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recomendó que los asintomáticos se testeen en Costa Salguero, la Rural o a través del Operativo Detectar.

El objetivo de esta medida es para que las UFU sólo atiendan a quienes tienen síntomas y puedan requerir atención inmediata. Asimismo, desde el Ejecutivo Porteño informaron que se decidió extender el horario de funcionamiento de las Unidades Febriles hasta las 24. Asimismo, las Unidades Febriles ubicadas anexas a los hospitales Penna y Ramos Mejía funcionan las 24 horas.

Cabe destacar que las UFU son espacios contiguos a las guardias de los hospitales de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires destinados a la atención de vecinos que presentan síntomas de COVID-19 de forma segura. Su propósito, es el de disminuir la circulación dentro de los hospitales de pacientes que puedan encontrarse contagiados y aún no saberlo. Es muy importante tener en cuenta que toda persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad, debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *