ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Plan Maestro Autopista Illia

El Plan Maestro AU Illia consistió en ejecutar una serie de obras para mejorar el tránsito y el espacio público en el entorno al Aeroparque Jorge Newbery. La obra principal fue la prolongación de la autopista Illia, habilitada el 3 de junio de 2015. Esta Intervención permitió unir el centro y el puerto de la Ciudad de Buenos Aires con Av. General Paz a través de los 10 kilómetros conformados por el eje Illia – Cantilo.

El nuevo tramo de la Illia se construyó entre las avenidas Sarmiento e Intendente Cantilo, en el espacio generado por el corrimiento de las vías del ex FFCC Belgrano Norte y el traslado del cerco del Aeroparque Jorge Newbery. Se trata de 3 nuevos kilómetros, con 4 carriles de circulación sentido Sur-Norte.

La extensión de autopista Illia no sólo dio una solución en materia de movilidad para el tránsito que sale hacia el norte, sino que además introdujo una gran mejora en materia urbanística en la Ciudad, permitiendo mejorar la relación de Buenos Aires con el Río de la Plata gracias a la re funcionalización de la Av. Costanera.

El 3 de Junio también se habilitó la nueva Rama de Ingreso para Vehículos Pesados a AU Illia. Tiene una estación de peajes con cuatro vías habilitadas  y los vehículos pesados se incorporan a la autopista Illia antes de la calle Salguero.

Paralelamente, se remodeló la Calle 13, que presentaba condiciones no aptas para la circulación de vehículos de gran porte debido a la ausencia de pavimento en su calzada. Con la extensión de la autopista Illia, AUSA realizó la puesta en valor de esta arteria mediante la revitalización integral de su calzada, ejecutando un pavimento rígido de hormigón, con cuatro carriles de circulación.

Complementariamente, AUSA construyó una nueva colectora de Cantilo para mejorar la accesibilidad a los sectores frentistas de la nueva autopista Illia y habilitó al tránsito el ingreso ubicado en Av. Sarmiento con modalidad de peaje tipo Free Flow, única en Argentina, mediante la cual los vehículos no se detienen. El pago se realiza automáticamente a través del sistema, que infracciona a aquellos vehículos que no están adheridos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *