ActualidadCiudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Obras en la fachada de la maternidad del Hospital Rivadavia

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, está poniendo en valor la fachada del pabellón de la Maternidad “Dr. Peralta Ramos” del Hospital Rivadavia, ubicado en Avenida Las Heras 2670. Los trabajos buscan preservar los valores arquitectónicos y paisajísticos que tenía el edificio en las primeras décadas del siglo pasado.

“Todos los días trabajamos para seguir mejorando la Ciudad. Con esta obra queremos recuperar el patrimonio y el valor arquitectónico de este hospital, que es uno de los edificios porteños más importantes e históricos”, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público Porteño, Eduardo Macchicavelli.

La obra contempla una superficie de 14.800 metros cuadrados. El edificio presentaba un revestimiento final en símil piedra con patologías varias típicas de las fachadas de su época por exposición a la intemperie. A su vez, tenía patologías originadas por un mantenimiento insuficiente.

La puesta en valor de esta fachada comprende el retiro de todos los elementos no originales, la limpieza de las mismas y la posterior recuperación de la terminación símil piedra. También se realizan tareas de reconstitución de cornisas, frontis, balaustradas, buñados y elementos ornamentales como los capiteles jónicos que rematan las pilastras o los modillones del cornisamento.

Además, se proyectó un sistema de iluminación específico para destacar el edificio por la noche y complementar la iluminación vial. Se colocarán fuentes de luz cálida que desde el cerco perimetral iluminarán la fachada en su conjunto.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *