ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ciudad de Buenos Aires: Nuevo Convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Registro Nacional de las Personas

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con el Registro Nacional de las Personas, con el que se podrá validar la identidad de las personas que se registren en la Dirección General de Seguridad Privada.

El documento fue rubricado en la cartera de Justicia y Seguridad por su titular, Martín Ocampo, el director del RENAPER, Juan José D’Amico, el director general de Seguridad Privada, Ignacio Cocca y el director general de Estudios y Tecnología, Gustavo Roldan.

Tras la firma, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, destacó la trascendencia del acuerdo, y sostuvo que “gracias a este intercambio todo será más rápido y fluido en algo tan importante como es la identificación de las personas que tienen que trabajar para los vecinos».

Por su parte, Juan José D’Amico expresó que «con este convenio se podrá chequear que el DNI sea de la persona, evitar la usurpación de Identidad y saber los antecedentes».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *