ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Más de 200 actividades físicas gratuitas en los Barrios Porteños

La Ciudad  de Buenos Aires cuenta con un menú de más de 200 actividades gratuitas en distintas disciplinas. Desde fútbol y todas las variedades de gimnasia, hasta yoga, natación, rugby, taekwondo, hockey, handball y voley, por nombrar solo algunas.Están en las 15 comunas y abarcan a todas las edades.

En plazas y parques o polideportivos, Buenos Aires cuenta con distintos programas para que nadie se quede sin la posibilidad de hacer ejercicios con la supervisión de un profesor.

Plazas activas

Están en las 13 de las 15 comunas. Hay para elegir más de 80 actividades en 27 plazas y parques de la Ciudad.

Se puede elegir entre las siguientes disciplinas: ritmos latinos, gym-local, yoga, danzas circulares, correctivo postural, stretching, entrenamiento funcional, aero-local, gimnasia, acondicionamiento físico, newcom, eutonía, full-local, cardio gym, rollers, Buenos Aires Corre.

1

Polideportivos

Son 14 y están distribuidos por todo el mapa. Tienen todo tipo de actividades para todas las edades, dirigidas por profesores o para practicar con amigos. Algunos están en plena puesta en valor, como el recientemente reinaugurado en Parque Patricios, con su flamante pileta de natación.

Buenos Aires Corre

Presente en 11 sedes, está abierto a todos los niveles, desde caminantes hasta corredores profesionales. Los participantes pueden participar en carreras de calle, pista y aventura. Requiere inscripción previa con un formulario online.

Núcleos deportivos

Es un programa presente en diferentes barrios vulnerables del Sur de la Ciudad y en el Barrio 31. Ya participan más de 17.800 adolescentes (hasta 16 años) en fútbol masculino y femenino, rugby, taekwondo, hockey, handball y voley.

Discapacidad

Hay 5 sedes en el programa deportivo del área de discapacidad:

Polideportivo Avellaneda: concurren personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva) y con discapacidad mental.

Polideportivo Martín Fierro: concurren personas con discapacidad mental.

Centro Ramsay: concurren personas con discapacidad motora, mental, sordos e hipoacúsicos.

Parque Sarmiento: concurren personas con discapacidad mental.

Polideportivo Chacabuco: concurren personas con discapacidad mental, ciegos y disminuidos visuales.

Club de adultos mayores

Los que ya pasaron los 60 años también tienen la posibilidad de disfrutar de la actividad física en un ambiente de contención y motivación social.

El club dicta gimnasia y natación en 4 sedes: Polideportivos Martín Fierro y Chacabuco, plaza 1º de Mayo y plaza Velazco (próximo a inaugurar).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *