ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Los vecinos ya pueden controlar las obras en veredas desde su teléfono celular

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden colaborar en la fiscalización de las obras que realizan las empresas de servicios públicos en las veredas porteñas a través de la aplicación para celulares BA 147. Este tipo de trabajos es una preocupación frecuente para los frentistas, desde la Ciudad se estimó que el 27% de las incidencias en veredas está vinculada a un cierre deficiente.

Con respecto a este tema, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, aseveró que “diseñamos una herramienta para que los vecinos puedan recibir información y colaborar en el control de las más de 17 mil aperturas de veredas que realizan por mes las empresas de servicios”, y agregó que “esta es una política de gestión colaborativa que nos permitirá mejorar sustancialmente el control de los trabajos que realizan estas empresas en el espacio público”.

Desde 2018 a la fecha la Ciudad de Buenos Aires recibió 15.525 solicitudes de reparación de veredas que habían sido abiertas por empresas de servicios. En adelante, quienes se descarguen la aplicación BA 147 recibirán una invitación para poder colaborar cada vez que una empresa le pida permiso al gobierno para realizar una obra en cercanías de su domicilio. Al aceptarla, el vecino podrá saber qué empresa realizará las obras y los tiempos previstos de ejecución (comienzo y finalización).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *