ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Los mayores de 18 años ya se pueden empadronar para recibir la primera dosis

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires anunció que todas las personas mayores de 18 años ya se pueden empadronar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Para poder anotarse se debe ingresar a http://buenosaires.gob.ar/VacunaPoblacionGeneral y completar el formulario de datos personales. Posteriormente, a las personas anotadas se le enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Cabe destacar que los vecinos podrán seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

En relación a este tema, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseveró: «Ya se vacunó el 73.3% de la población objetivo de la Ciudad. Y a partir de ahora se pueden empadronar todas las personas mayores de 18 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Estamos avanzamos con el Plan de Vacunación para estar cada día más cerca de los que más queremos», enfatizó el ministro Quirós.

Asimismo, es importante tener en cuenta que ayer en la Ciudad de Buenos Aires comenzó un operativo integral de vacunación COVID-19 para la población en situación de vulnerabilidad. Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud Porteño, «este es un trabajo en equipo de Organizaciones Sociales, la Iglesia, Acompañantes Pares, y los ministerios de Salud y Desarrollo Humano», puntualizaron.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *